pluviometria

pluviometria
predicion
cabanuelas
base de
datos
años anteriores
lluvia por decadas
datos historicos

compartir




pluviometria
Se denomina pluviometria al estudio y tratamiento de los datos de precipitacion que se obtienen en los pluviometros ubicados a lo largo y ancho del territorio, obteniendo asi unos datos de gran interes para las zonas agricolas y regulacion de las cuencas fluviales a fin de evitar inundaciones por exceso de lluvia.
Ademas de la cantidad precipitada, es importante anotar que tipo de fenemeno se produce (lluvia, llovizna, chubasco, con o sin tormenta) el que ha dado lugar a la precipitacion.
La finalidad principal de una estacion pluviometrica es la elaboracion de la climatologia de la zona en la que se encuentra.

Clima
Genalguacil tiene un clima mediterraneo , que se caracteriza por sus inviernos templados; y los veranos secos y calurosos.

El nombre lo recibe del Mar Mediterraneo, por su cercania, donde es tipico este clima, pero tambien esta presente en otras zonas del planeta.

Se caracteriza por tener una pluviosidad bastante escasa (700-900 mm) y concentrada en las estaciones intermedias (primavera y otono), con temperaturas muy calurosas en verano y relativamente suaves en invierno, con un periodo mas o menos largo de heladas en esta estacion.

La vegetacion resultante es arborea de tipo caducifolio o perennifolio con los arboles no muy altos y unos estratos herbaceos y de matorrales.
valle del genal
genalguacil
jubrique
algatocin
benarraba
gaucin
benalauria
benadalid
atajate
alpandeire
farajan
juzcar
igualeja
cartajima
pujerra
parauta


informacion
valle del genal
san pedro martir
bayas del goji
chantarellus
recetas de cocina de siempre
feria de genalguacil
los pinsapos de sierra bermeja encuentros arte valle del genal asi se hace rutas por genalguacil camisetas divertidas

aviso legal: Esta web contiene algunos archivos e imagenes recopilados de otras web y de la colaboracion de sus visitantes si usted cree que se viola el copyright o el derecho de autor de algunos de ellos no dude en comunicarnolo y en breve seran retirados.

Aqui vas a encontrar toda la informacion del Valle del Genal ,Serrania de Ronda , ademas de un gran contenido en videos, chistes, powerpoint,curiosidades y un largo etc.. para hacer este site divertido,diviertete......